Publicado en DdP_Textos, Textos

Hasta siempre… de encuentros y despedidas


Esta entrada es para anunciar que Danza de Palabras, al menos en su versión Podcast o Programa Radial, dejará de ser producido.

Es decir, en otras palabras, no voy a hacer más este programa.

¿Los motivos?

Varios, pero fundamentalmente es que mi energía, como ser humano que soy, es limitada… y hacer Danza de Palabras me lleva bastante tiempo. Elijo así focalizar mi energía finita en otros proyectos que me tienen atareado ahora, tales como compartir mis conocimientos de Tai Chi Chuan y KungFu Kuoshu… o darle vida a la compañía de tango El Apronte.

 

He disfrutado mucho haciendo Danza de Palabras y, sobre todo, aprendido mucho. Amo este Danza de Palabras que poco se parece a aquel que nació hace más de un año y que, quizá, antes estaba en mi cabeza separados en un óvulo y un espermatozoide intelectuales y emocionales.

Pero siguiendo la convicción de que hay que saber soltar es que pongo ahora mis energías en estos nuevos proyectos. Danza de Palabras no desaparece, no… porque quedan los episodios para quien quiera usarlos, pasarlos por radio o en otros lugares. Danza de Palabras nació y ya no me pertenece, como nunca lo ha hecho, sino que es de todos…. lo mejor que puedo esperar para este ciclo es volver a encontrarlo, en mi futuro, vivito y coleando de la mano de alguien más.

 

He aquí entonces mi regalo para todos, inclusive para mi, que ha sido Danza de Palabras.

 

Voy a grabar, probablemente, hasta el episodio 88, es decir el del 20 de diciembre de 2013.

 

¡Que lo disfruten! ¡Que lo aprovechen! Y ojalá todos aprendamos a soltar para poder llenarnos permanentemente de nuevas cosas.

 

Juan Matías

matias.delac@gmail.com

2 comentarios sobre “Hasta siempre… de encuentros y despedidas

  1. ¡Eso mismo Juan Matías! A veces, y aunque nos duela, hay que soltar cosas para avanzar en otras.
    Te agradezco mucho por haberme regalado Danza de palabras. Me he enterado de muchas cosas que desconocía, he escuchado música no comercial y disfruté de varios relatos.
    Espero me mantengas informado de tus próximas aventuras y hasta siempre.

    1. Gracias, Christian, como siempre por estar allí… y sí, hay que renovar, no sólo para no aburrirse, sino para no aburrir, para no estancarse, pudrirse…. quizá es mucho esto, pero es lo que decís, soltar para seguir…. caminemos juntos, amigo, entonces, cada cual con lo puesto y con el regalo que tenga para el otro y para uno mismo…. dejo el programa de radio, pero lo que es seguro es que nos seguiremos cruzando en este camino… o en otros… te envío un abrazo eterno en este sendero que, como dijo el poeta, no existe hasta que no lo recorremos…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.