Publicado en Gente, Textos

libertad


libertad?

amar lo que hacés
hacer lo que amás
no imitar:
ser quien sos

¿elegimos dónde?
¿o nuestros lugares y talentos nos eligen de Casa?

una señal de la libertad es el gozo
y el respeto por lo que sentís y por los que te rodean

otra, la autodeterminación y el discernimiento
y sobre todo, la intuición y la creación:

*dia helado
llovizna que muta a nieve
maestr@ y discípul@
enhebran surcan las formas
del taichi

*llueve a cántaros
barrofango en los caminos
un niño y su acompañante dialogan
juegan ríen reflexionan
no hay edad entre ellos
la sabiduría y la dicha son hijas del tiempo

*el sur y el norte se abrazan en estos enamorados
mientras uno carga adobes maquinadas y herramientas
la otra subraya en coloresfluo apuntes de muchos libros mochila pesada y pensada
la música los imanta en voz percusión cuerdas y danza

no hay impedimento ni climático ni emocional ni económico
para estos crecimientos

Autor:

Lilah mi nombre, en sánscrito, es el juego de la creación mi apellido: ríos, me insta a fluir, entrar en los intersticios de la realidad, surcar, lavar arrastrar refrescar, cambio constante, manantial agradezco a mis ancestros y a los espíritus del lugar que habito, por manifestarse en mí y en los demás nací aquí allá antes y después mi casa está en las sierras de córdoba desde 2005 mi hogar, en el almacorazón de nuestro planeta Tierra, hace milenios chasqui y palabrera, caminante y semillera… por donde voy junto vainas, las reparto las siembro honro a mis maestros arbóreos, aprendo de ellos todo el tiempo corrí multitud de km, dancé poliespacios comunico enseño transmito hace décadas: ambiente y movimiento amo la vida y a sus seres sintientes desde aquel primer lápiz en mi mano de 5 años, tizas por las paredes de la casa, lapiceras de tinta recargable, máquinas remington de tecleado mecánico, luego la compu, las publicaciones en revistas, los libros… escribo en el aire, en la tierra, en la arena, en el río, reescribo en la memoria colectiva y propia, por placer libertad exorcismo juego conexión invento palabras sonidos que me reinventan y crean a diario, renombro lo que descubro o me asombra, estiro el espacio, lo concentro, lo pliego, redirecciono y abro creo que toda palabra es poderosa porque está Viva y produce efectos resonancias por donde se emite

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.